Hace unos días el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven trans de 20 años fue agredido en razón de su identidad de género en la comuna de San Bernardo.

El joven de iniciales F.C.G, fue golpeado por dos personas el jueves 12 de noviembre cuando fue a comprar una bebida cerca de su domicilio. En ese momento habría sido interceptado en las calles Mateo Toro Zambrano con Nuevo Mundo, por un hombre identificado como Isaac Salgado, y una amiga de éste, Francisca Torres González.

Cabe señalar que, según la entidad, estas mismas personas ya lo habían insultado por su identidad de género. “Me molestan, me dicen lesbiana c*liá, que no soy hombre, que nunca tendré p*co”, señaló el joven al Movilh.

Cuando iba camino a comprar, este sujeto “comenzó nuevamente a insultarme y a mostrar desprecio por mi identidad. Con una pistola me propinó diversos golpes en la cabeza. Caí al suelo, perdí la conciencia siendo asistido por un familiar quien me trasladó a su domicilio”, narró la víctima.

De acuerdo a su relato, mientras era golpeado en el suelo, la acompañante del agresor gritaba: “Mátalo, pégale un disparo“.

Producto del ataque, el joven resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y tórax. Por lo anterior, denunció el hecho en la 14 comisaría de San Bernardo.

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, “repudió este delito transfóbico que daña la dignidad de un joven, dejándole con lesiones físicas y psicológicas. Este es un delito de odio que merece todo el repudio social“.

En esa línea, aseguraron que ya se encuentran preparando acciones legales para que “los agresores reciban la máxima sanción posible“.