Un elaborado plan es el que por estos días está determinando el BancoEstado, ante el inminente segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Lo anterior, luego que las transacciones durante el primer retiro de las AFP se haya incrementado siete veces a lo que está acostumbrada la entidad, luego de que el 80% de las personas accedieran a sus recursos por dicha entidad.

De esta forma, el director del BancoEstado, Sebastián Sichel, entregó detalles de cómo pretenden reforzar la capacidad del organismo con medidas como horarios extendidos, reforzamiento a las cajas vecinas y subcuentas para evitar descuentos automáticos.

“Estamos conversando para ampliar esos días una extensión de horario y funcionamiento, de manera que la gente pueda retirar sus recursos ahí. Vamos a ampliar la capacidad de los cajeros para girar hasta 400 mil pesos y también las cajas vecinas”, precisó.

Al mismo tiempo, Sichel aseveró que la campaña de la entidad busca “que la gente sepa que no es necesario retirar en efectivo el dinero, que el banco va a armar una subcuenta dentro de la cuenta para que la plata que está guardada y no esté afectada por otros cobros”.

Alertó a la ciudadanía

“No es necesario girarla, porque un mes complejo como diciembre, la aglomeración, la fila del banco, el coronavirus, más los ‘pillines’ de siempre que quieren hacerse de lo ajeno, puede ser peligroso para aquellos que quieran retirar su 10 por seguimos”, concluyó el exministro.