Gran consternación ha generado el caso de Yoselyn Alarcón, quien murió en medio de una cirugía estética, realizada en la Clínica Edelweiss de Providencia.

Durante la intervención que incluía abdominoplastía e implantes mamarios, la mujer de 39 años habría sufrido una descompensación y, a consecuencia de ello, un paro cardiorrespiratorio, donde luego de una hora de diversas maniobras, lamentablemente falleció pasadas las 15:00 horas.

Tras el deceso de Alarcón, sus familiares acusaron directamente al médico que realizó la cirugía, quien tras darse a conocer la noticia, cerró sus redes sociales.

“Hay negligencia por parte del doctor, de la clínica, de todos”, denunció Lucía Espinoza, prima de la fallecida, en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Asimismo, indicó que el médico mantuvo una actitud insistente con Yoselyn para realizar la cirugía estética. “Más encima el doctor la llamaba apurándola para que se operara. Fue como un acoso”, añadió.

“Puedo decir, básicamente que esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem (Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas) ni en el Colegio Médico, y por ende no puede operar en Chile“, señaló Ángela Hormazabal, abogada de la familia de Alarcón.

“Esto fue un conducto irregular de la clínica y también del doctor, porque no le pidió ningún tipo de exámenes médicos, tampoco el del corazón, ni nada”, agregó. Sin embargo, gracias a la insistencia de la familia, la mujer se realizó los chequeos correspondientes.

Por otra parte, la abogada detalló que la clínica también es responsable de arrendarle un pabellón a un doctor que no está acreditado. “Tiene que ser un cirujano plástico de verdad y que pueda operar acá en Chile”, agregó.

Finalmente, indicó que en la clínica no habían elementos para realizar reanimación a pacientes en casos similares.