Actualidad

2020-12-01T09:14:03-04:00 01 diciembre, 2020, a las 09:14Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

"Le mintieron”: la historia de mujer que falleció durante cirugía plástica en clínica de Providencia

Yoselyn Alarcón
Yoselyn Alarcón

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una mujer durante una cirugía estética en la comuna de Providencia.

De acuerdo a la información proporcionada por familiares y amigos, la victima de 39 años identificada como Yoselyn Alarcón, llegó pasado el mediodía de ayer la Clínica Edelweiss ubicada en la intersección de Miguel claro con Alférez real, con la intención de realizarse una abdominoplastía e implantes mamarios.

Durante la intervención, la mujer habría sufrido una descompensación y, a consecuencia de ello, un paro cardiorrespiratorio, donde luego de una hora de diversas maniobras lamentablemente falleció pasadas las 15:00.

Familiares acusaron directamente al médico que realizó la cirugía, el que tras conocida la noticia cerró sus redes sociales para no mantener conversación alguna con los más cercanos de la afectada.

“Junto tanta plata, junto tanta plata para operarse, para tener el respaldo de que se operaba en una clínica que cumplía con todos los protocolos. Le mintieron”, dijo una de sus familiares.

La inspector Sagery Gomez de la Policía de Investigaciones, manifestó que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal para determinar una presunta negligencia del médico a la paciente.

Sin embargo, la abogada Ángela Hormazábal acusó una clara negligencia del médico de nacionalidad colombiana, el cual de acuerdo a los registros no está autorizado por la autoridad sanitaria en Chile a desarrollar cualquier tipo de cirugía y donde no se le exigió ningún examen previo a la afectada.

Además agregó que en la clínica no habían elementos para realizar reanimación a pacientes en casos similares.

La Brigada de Homicidios de la PDI, a orden del fiscal de turno, desarrolló la investigación en la clínica estética. Tomó declaración a familiares y al propio médico para determinar su presunta responsabilidad y establecer la causa de muerte de la mujer.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5