Este viernes, el presidente Piñera anunció que se implementará un ‘Bono COVID Navidad’ que irá en directa ayuda de 3,4 millones de familias que fueron beneficiadas con la entrega del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Este consiste en 25 mil pesos por cada integrante del hogar beneficiado con el sexto aporte del IFE, y 55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas que hayan estado en cuarentena en los últimos 7 días.

“Va a beneficiar a todas las familias que recibieron el Ingreso Nacional de Emergencia. Nos alegra, porque no es una solución definitiva, pero es un alivio”, lanzó el mandatario en un punto de prensa, sobre esta indicación que envió al Congreso.

Piñera explicó que espera que se logre ayudar a más de 8 millones de chilenos. Junto con esto, expresó que también anhela que el proyecto presentado por el Gobierno del retiro del 10%, sea liberado antes de navidad.

Adelantó Plan Segunda Ola

Junto con el anuncio del Bono COVID Navidad, Piñera adelantó que en La Moneda tienen listo el Plan Segunda Ola, que será implementado en caso de que aumenten drásticamente los casos por coronavirus durante los próximos meses.

“Esto en el caso de enfrentar una segunda ola, que podría venir después del verano. Significa que podrían haber medidas de protección para los ciudadanos. Medidas para refortalecer medidas de la salud pública y privada, para proteger la actividad económica y medidas de protección social, para las familias”, detalló.

La medida más importante sería revivir el Ingreso Nacional de Emergencia para ayudar a quienes lo requieran bajo este contexto.