Actualidad

2020-11-26T22:49:16-04:00 26 noviembre, 2020, a las 22:49Publicado por: Javier Arriagada

Izkia Siches por rebrotes y vacuna contra el COVID-19: "Relajar las medidas ha sido contraproducente”

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

“Nos tenemos que preparar para un otoño crudo”. Con esas palabras, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, analizó la situación que enfrenta nuestro país en relación a la pandemia del COVID-19.

En conversación con CNN, enfatizó que Chile debe “mirar lo que está ocurriendo” en Europa con la segunda ola de contagios. “Son errores del pasado el pensar que somos un país especial”, reflexionó.

“Estamos un tanto nerviosos como Colegio Médico, ya que el grupo de expertos que nos asesora ha estado viendo las cifras y, recientemente, hemos tenido pequeños aumentos en la Región Metropolitana, como también el gran desafió que tenemos desde el Biobío hacia el sur“, admitió Siches.

Asimismo, advirtió que “relajar las medidas, junto a esta sensación contradictoria que nos ha producido la vacuna, ha sido contraproducente”.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, Siches señaló que “hasta la actualidad no hemos sido convocados por el gobierno” para discutir sobre la compra de las dosis o el proceso de licitación.

Aun así, aseguró que desde el Colegio Médico están absolutamente dispuestos a colaborar con el gobierno. De ese modo, iniciar un proceso para “reconocer y darle validez a las dudas que tienen las personas”.

Finalmente, la presidenta del Colegio Médico espera que “cuando estas vacunas estén disponibles en Chile, contemos con la experiencia de los otros países” .

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5