Este jueves la subsecretaria Katherine Martorell anunció cambios en relación al toque de queda por las elecciones primarias de este domingo.

Por lo anterior, la autoridad comunicó que el inicio de la medida comenzará desde las 00:00 horas en todo el territorio nacional, incluidas aquellas zonas donde se ha implementado más temprano por temas sanitarios.

Se trata de la región de Los Lagos, el Gran Concepción y la región de Magallanes, donde también se instalará dicha medida este 29 de noviembre.

“Solo por este domingo que es la elección de primarias, el toque de queda comenzará a las 12 de la noche”, explicó la subsecretaria Martorell.

¿Cómo puedo asistir a votar?

Sobre ello, la autoridad fue enfática en sostener que “todas las personas pueden asistir a esta elección sin importar el paso en que se encuentre su comuna, solo portando su cédula de identidad”, precisando que esto se hará efectivo para este trámite.

En caso de querer asistir a algún supermercado, farmacia o querer realizar entrega de alimentos, se debe solicitar un permiso en el sitio de Comisaría virtual.