El Juzgado de Garantía de Linares, ordenó este viernes que el vehículo perteneciente a Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, fuese entregado la familia de la víctima.

Lo anterior, luego que los abogados demandantes realizaran la solicitud al juzgado de la localidad para que fuera entregado al padre de Norma, quien quedará a cargo del automovil mientras dure la investigación y hasta después del juicio en su contra.

Esto, ya que recordemos que el cuerpo de la joven carabinera fue encontrado al interior del vehículo del imputado, según señaló Víctor Moraga, abogado de la familia, con la idea de que Valenzuela también responda civilmente.

“Efectivamente el día de ayer (jueves) se llevó a cabo la audiencia solicitada por esta parte en donde discutimos y solicitamos al tribunal la interposición de medidas cautelares reales, específicamente la retención y la prohibición de realizar actos y contratos respecto de un bien de propiedad de Valenzuela Ramos, específicamente el vehículo”, dijo según recogió BioBioChile.

¿Por qué se presento?

Asimismo, manifestó que el tribunal accedió a ambas solicitudes presentadas por la familia de la víctima, aseverando que es para que no se evadan algunas responsabilidades.

“El tribunal accede, se imponen ambas medidas, fundado principalmente en lo que esta parte fundó como un peligro real y un temor real de que dicho bien hubiese podido sufrir un detrimento importante, o bien hubiese sido transferido a nombre de alguien más para evitar responder de la responsabilidades civiles que trae aparejada esta situación”, expresó.