Este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, reformalizó a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el crimen de Ámbar Cornejo.

En la instancia, se revelaron nuevos antecedentes relacionados al caso de Villa Alemana, donde se les acusó a ambos de abusar sexualmente del hermano menor de la víctima, por lo que se amplió la querella en su contra.

Según detalló la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, “en una misma causa se les formalizó por dos hechos. El hecho uno es el relacionado con Ámbar, y el hecho dos se relaciona con la comisión de delitos sexuales contra el hermano de 15 años, que son delitos sexuales relacionados al abuso sexual”.

Por otro lado en relación al caso de la adolescente fallecida, se solicitó la audiencia para pedir ciertas diligencias en relación a la querella interpuesta por el padre de la víctima, según detalló su abogado Patricio Olivares.

“El Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias (…) Se trata de pericias necesarias para poder comprobar nuestra teoría del caso”, dijo.

Mas días de investigación

De esta forma, se amplió el plazo de investigación en 70 días, los que comenzarán a regir a partir del 7 de diciembre, fecha donde se cumple el primer plazo estipulado por la Fiscalía.

Cabe señalar, que ambos imputados se mantendrán en prisión preventiva, medida cautelar que mantienen desde su primera formalización por el crimen de Ámbar Cornejo.