La tarde del pasado jueves, Carabineros logró la detención de un hombre acusado de asesinar a golpes a su madre en San Bernardo.

La víctima fue identificada como Nancy Rojas, mujer oxígeno dependiente de 67 años que murió el pasado martes en la Clínica Indisa luego que el fin de semana fuera brutalmente agredida en su casa.

Darwin Rojas, hijo de la víctima, descubrió el hecho cuando llegó de su trabajo, momento en que su hermano Juan tenía trabada la puerta y le pedía que se calmara.

Tras botar la puerta y lograr ingresar, encontró a su madre acostada en la cocina, desnuda y con golpes en todo el cuerpo. Además, también habría sido apuñalada.

Rojas aseguró que su hermano Juan, principal sospechoso del crimen, huyó del lugar, por lo que vecinos y familiares iniciaron una campaña para dar con su paradero.

Finalmente, el hombre fue detenido durante las últimas horas y pasará a control de detención por el delito de parricidio.

Bajo investigación se encuentra también el hecho de que la mujer haya sido agredida anteriormente por el detenido, que llegó a vivir con su madre tras estar privado de libertad.