Actualidad

2020-11-18T11:37:12-04:00 18 noviembre, 2020, a las 11:37Publicado por: Javier Arriagada

Mujer oxígeno dependiente murió tras presunta agresión de su hijo: familia denuncia parricidio

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Gran consternación ha generado el presunto parricidio de Nancy Rojas en San Bernardo, región Metropolitana. La mujer oxígeno dependiente de 67 años murió tras un brutal agresión propinada supuestamente por su hijo, el pasado domingo.

El caso se dio a conocer luego que Darwin Rojas, otro hijo de la víctima, encontrara la puerta del domicilio trabada, por lo que intentó abrirla con fuerza. Fue en ese momento cuando halló a su madre en terribles condiciones.

“Procedí a golpear la puerta fuerte, y en eso me gritó mi hermano: ‘¡Calmado!’. Me desesperé, (abrí la puerta) y lo vi a él en el baño y a mi mamá en el suelo“, indicó Rojas al noticiero 24 Horas.

De acuerdo a su relato, la mujer estaba tirada en el suelo de la cocina, desnuda y con moretones en la cara y el resto del cuerpo. En ese momento, la familia trasladó a Nancy hasta el Hospital El Pino.

Tras pasar un par de días internada y ser trasladada a la Clínica Indisa por la gravedad de sus lesiones, la mujer falleció el pasado martes. Posteriormente su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para que se realizara la autopsia correspondiente.

Asimismo, una de las nietas de la víctima, señaló que esta no era la primera vez que el sujeto atacaba a su madre. “El doctor dijo que mi abuela presentaba secuelas anteriores. La maltrataba desde antes”, aseguró al noticiero de TVN.

Hijo se mantiene prófugo

Cabe señalar que el presunto autor del ataque vivía con su madre hace aproximadamente un año, luego que saliera de la cárcel. Nancy por su parte, tenía una pensión y vendía ropa en las cercanías de su domicilio.

Tras la muerte de la mujer, familiares y vecinos realizaron una velatón exigiendo justicia y esperando que encuentren al presunto autor del crimen que se mantiene prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5