El sindicato de trabajadores de CMR Falabella de Viña del Mar presentará acciones legales contra los responsables de la agresión a una trabajadora embarazada, quien producto del golpe perdió el bebé que esperaba.

El hecho se produjo el pasado lunes en medio de las manifestaciones de la huelga de trabajadores que comenzó el 13 de noviembre, que con un 83% de aprobación a nivel país optó por una huelga legal que iba a comenzar a principios de año.

Andrea Marchant, presidenta del sindicato de trabajadores de CMR Falabella, informó que en la sucursal de Viña del Mar se realizaba de manera normal una manifestación, agrupando personal de distintas sedes de la multitienda en la región.

Marchant señaló que habría sido un cliente quien agredió a la trabajadora y confirmó que luego que pase su período de reposo producto del hecho, presentarán acciones legales.

Se trata de mil 200 trabajadores, de las cuales el 90% son mujeres. La paralización busca un reajuste en el pago de comisiones por ventas, y la mayor igualdad de beneficios entre los trabajadores el banco Falabella, considerado que tienen pagos desiguales.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que lamentaban lo ocurrido a la trabajadora y que han estado intentando contactarse con ella para ofrecer su apoyo en lo que requieran.

En torno a la huelga, dijeron que han presentado seis propuestas y todas han sido rechazadas.

Como parte del proceso y en función con lo acordado entre el sindicato y el mediador de la dirección del trabajo, presentarán una nueva propuesta para que los trabajadores la analicen.