El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó durante la jornada de este jueves hasta la región del Bío Bío en visita de los jóvenes internados en el Hospital Las Higueras que resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial.

La autoridad aseguró que el motivo principal de su visita es el ámbito humanitario, ya que se dio el tiempo de hablar con los dos adolescentes, asegurando que se encontró con dos jóvenes valiosos, llenos de sueños y con historias de vida.

“Tuvimos una conversación que me reconforta a nivel humano, donde me contaron de su afición por el deporte e historias de su infancia. Ellos no son sólo estadísticas ni números, son personas”, comentó el ministro tras su visita.

El representante del Gobierno además aseveró que es necesario ver algunas alternativas intermedias, para que el llamado a las policías no sea siempre la primera opción de un protocolo en casos de emergencia.

Comentó que se está trabajando en un plan piloto que busca crear dispositivos móviles con equipos de psiquiatras y psicólogos que estén 24 horas disponibles para acudir a estas emergencias.

Delgado continuó diciendo que “Hay cosas que no deberían ocurrir, el Estado está para cuidar y proteger a estos jóvenes. A nosotros como Gobierno nos duelen estos hechos”.

Investigación

Tras esto, el ministro hizo un llamado a las autoridades locales para que dispongan lo antes posible toda la información disponible para la investigación vigente del caso.

Recordemos que la tarde de este jueves se confirmó la detención de uno de los carabineros involucrados en el baleo a dos menores de un hogar del Sename en Talcahuano, identifico como el sargento segundo, John Mograve Villegas.