Actualidad

2020-11-19T18:00:09-04:00 19 noviembre, 2020, a las 18:00Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Carabinero acusado de balear a niños en Talcahuano será formalizado este viernes

Formalización carabinero
Contexto | Agencia Uno

La Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó que para este viernes se programó la audiencia de formalización de cargos de uno de los carabineros involucrados en el baleo a dos menores en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

En específico, la audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto.

Cabe recordar, que el sargento Segundo John Mograve Villegas fue detenido por una orden de la jueza de Garantía de Talcahuano, a petición del fiscal Julian Muñoz.

La orden de aprehensión ya señalada, se funda en el Artículo 150 del Código Penal, que habla de Tormentos o Apremios Ilegítimos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía apuntó que el fiscal Muñoz “trabajó junto a los especialistas de la policía en el sitio del suceso, reuniendo las evidencias y testimonios que permitieron obtener esta mañana la orden detención contra el imputado”.

A su vez, el sargento Segundo se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talcahuano.

Hechos conocidos

Los hechos conocidos hasta el momento dan cuenta que a eso de las 17:00 horas de este miércoles, funcionarios del SAMU llegaron al hogar Carlos Macera en Talcahuano por un menor que se encontraba descompensado.

Los trabajadores de la salud solicitaron la presencia de funcionarios de Carabineros, instante en que se iniciaron los confusos incidentes.

Dos menores terminaron baleados por los funcionarios, mientras que otros dos carabineros quedaron lesionados.

De momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron específicamente los hechos, sin embargo, desde el Sename cuestionaron el uso de armas de fuego, lo que también fue criticado por diversas organizaciones y parlamentarios.

Carabineros aún no aclara oficialmente lo que originó los disparos a los adolescentes, en un hecho que sin ir más lejos culminó con la renuncia del general director de la institución, Mario Rozas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5