Dos adolescentes resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El hecho se registró en horas de la tarde del pasado miércoles, en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna.

Fue en esa instancia, cuando dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala en un confuso incidente protagonizado por carabineros.

“Estoy desesperado. A mí un primo me llamó avisándome que a mi hijo lo habían baleado, pero nada más“, expresó el padre de uno de los adolescentes heridos a CHV Noticias.

En este contexto, denunció que ninguna fuente oficial les confirmó lo sucedido. “Ni la dirección de Talcahuano, ni el hospital o el Sename se intentó comunicar con nosotros”, aseguró.

“La última vez que yo hablé con él fue a las 5 de la tarde, por WhatsApp. Después de eso no supe nada más“, añadió la madre del menor herido.

Sin embargo, posteriormente recibió la llamada de su familiar. “Nos avisaron que hubo una protesta y un carabinero lo había baleado. En las dos piernas le había pegado un balazo“, declaró la mujer.

Cabe señalar que tras el hecho ocurrido en el Sename, este jueves el General director de Carabineros, Mario Rozas, presentó su renuncia al cargo.