Actualidad

2020-11-18T18:48:53-04:00 18 noviembre, 2020, a las 18:48Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Dos menores heridos a bala deja procedimiento de carabineros al interior de hogar del Sename

carabineros procedimiento sename
Captura

Dos menores de edad resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna puerto.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por Radio Bío Bío, los dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala en un confuso incidente protagonizado por carabineros.

Tras esto, los mejores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras. De momento se desconoce el estado de los afectados.

A través de su cuenta de twitter, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que carabineros ingresó a la residencia y disparó contra dos niños, quienes resultaron heridos.

Posteriormente, Muñoz aseguró que como Defensoría de la Niñez reiteran una vez más la petición al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para que carabineros deje de atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo aseguró que la entidad presentará las acciones legales correspondientes, pero aseguró que el daño está hecho, agregando que esperan que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra la vida de los niños.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5