Dos menores de edad resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna puerto.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por Radio Bío Bío, los dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala en un confuso incidente protagonizado por carabineros.

Tras esto, los mejores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras. De momento se desconoce el estado de los afectados.

A través de su cuenta de twitter, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que carabineros ingresó a la residencia y disparó contra dos niños, quienes resultaron heridos.

Posteriormente, Muñoz aseguró que como Defensoría de la Niñez reiteran una vez más la petición al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para que carabineros deje de atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo aseguró que la entidad presentará las acciones legales correspondientes, pero aseguró que el daño está hecho, agregando que esperan que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra la vida de los niños.