Fue la madrugada del 25 de mayo de 2019, cuando Mirsa Ojeda fue víctima de un brutal ataque en su domicilio en Puerto Montt. Su vecino José Zúñiga, la atacó con un hacha, le cercenó dos dedos y le dejó otras heridas de gravedad.

Recientemente el sujeto fue condenado a siete años de cárcel, sin embargo, no es condena suficiente para la víctima.

Él me cortó el cráneo, yo tengo el hacha marcada en la cabeza. Son muchos daños los que me hizo. Yo no sé qué está esperando la Justica para darle una pena ejemplar a una persona enferma. Alguien normal no haría algo así”, reflexionó Ojeda en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Mirsa comentó que se siente muy insegura y vive con miedo, pues piensa que cuando el hombre salga de la cárcel “venga a terminar lo que comenzó”, dijo la víctima.

De hecho, aseguró que durante el periodo en que el sujeto estuvo en prisión preventiva, recibió una serie de amenazas. “Decían que iban a dejar a mis hijos guachos, que me iban a matar. Entonces yo no puedo vivir en paz. No sé qué va a pasar el día que salga de la cárcel”, expresó.

Actualmente, la mujer vive en una casa con un subsidio de arriendo que se le acaba este mes, y producto de sus secuelas físicas -fractura en dos vértebras y amputación de dos dedos- y psicológicas, no ha podido trabajar.

En este contexto, en el matinal tomaron contacto con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, quien comentó que estuvieron viendo el caso de Mirsa para compartir una buena noticia.

Nosotros hemos estado muy atentos a la situación de ella, porque entendemos toda la situación que está pasando y el miedo y la angustia que está sufriendo“, señaló Guevara, para luego confirmar que le entregarán recursos para que compre una casa.

“Aquí en la región de Los Lagos nosotros firmamos ayer (martes) una asignación directa para poder ayudarla y que ella pueda comprar una casa con los recursos del Estado. Un subsidio para que ell pueda adquirir una vivienda. Mientras tanto, recursos suficientes -en el periodo que ella busca su casa nueva- para que ella pueda arrendar una vivienda hasta que encuentre la definitiva. La queríamos llamar mañana, no sabíamos que hoy día la iban a contactar”, expresó la autoridad.

Mujer que fue atacada con un hacha
Captura | CHV

Por lo anterior, una vez que se tenga el subsidio, la mujer podrá buscar una vivienda nueva y luego acercarse al Serviu para materializar la ayuda. “Lo vamos a pagar nosotros por ella“, aclaró Guevara.

Mirsa reaccionó evidentemente emocionada y agradeció la ayuda. “Excelente, muchas gracias. Mis hijos van a estar felices”, comentó.

Finalmente, la conductora del matinal, Monserrat Álvarez, agregó: “Qué bueno verte sonreír, ahora hay una buena noticia (…) esto no está preparado ni pauteado, son cosas que van surgiendo”.