Actualidad

2020-11-19T13:31:45-04:00 19 noviembre, 2020, a las 13:31Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Menores baleados del Sename se mantienen hospitalizados y en “buenas condiciones”

Hospital Las Higueras
Agencia UNO

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, se refirió al estado de salud de los dos menores de edad que terminaron baleados en un procedimiento policial en un hogar dependiente del Sename en Talcahuano.

“En el día de la tarde de ayer ingresan dos menores, uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna, se realizan todos los exámenes de rigor, que muestra que no tiene lesiones ni vasculares ni óseas ni nerviosas, está en muy buen estado en este momento hospitalizado en Cirugía Infantil (…) se encuentra estable”, explicó Sánchez.

Sobre el otro menor de 17 años que permanece internado, explicó que ingresó con una lesión por proyectil en el muslo izquierdo, que requirió una cirugía de dos horas, que fue resuelta rápidamente.

“Él se encuentra en franca recuperación también con apoyo de salid mental en el Servicio de Cirugía y también esperamos una evolución satisfactoria para poder ser dados de alta en forma rápida”, detalló la médico, aclarando que “ambos se encuentran en buenas condiciones”.

Asimismo Sánchez reportó que un carabinero también fue ingresado por el mismo incidente al hospital, el que presenta una fractura en el antebrazo, con una herida cortante, por lo que está en hospitalización diferida con control traumatológico. También precisó que ninguno de los tres estuvo en algún momento en riesgo vital.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5