Un nuevo caso de micrófono abierto se generó este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que se filtrara una conversación entre los parlamentarios Patricio Melero (UDI) y Javier Macaya (UDI).

La situación se generó luego que el diputado Melero entregara su opinión sobre el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, momento en el que quedó su micrófono abierto, mientras el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, seguía con su intervención.

Allí, se escucha a Macaya revelar su opinión sobre el nuevo General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sin que estos se den cuenta que están siendo escuchados en vivo por la audiencia.

“Es más zurdo que la chu…”, sostiene el parlamentario de la UDI y añade: “Yo le dije a Chadwick no te van a pescar. Lo que pasa que el presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él, creo que este hu.. es de toda la vida de San Fernando”.

Al mismo tiempo, Melero indicó que lo tenían catalogado como “muy bueno”, pero esto llevó a que Macaya asegurara que Yáñez era de “familia de izquierda, izquierda”.

“Este vecino es padre de dos pacos, expaco también y este hue.. es muy de izquierda”, sostiene en la intervención.

Pidió disculpas

Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros, señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero.

“Los carabineros no son personas que tengan que tener ideología política, yo creo que sin perjuicios de una expresión que se dio en el marco de una conversación privada con otro parlamentario, que yo lamento que se difunda”, dijo.

Asimismo, manifestó que él no se refiere en dichos términos a Carabineros. “Lo que importa es darles todo el apoyo en un momento que está pasando la institución que es muy importante para el futuro de Chile y espero que el General de Director, a quien aprovecho de pedirle disculpas por lo dicho en una conversación privada”, concluyó.