Fue a eso de las 13:04 horas de este jueves, cuando la Cámara de Diputadas y Diputados sufrió un ataque informático masivo desde el extranjero.

Mediante un comunicado compartido en el sitio web de la Cámara, precisaron que en una primera revisión, el ataque “sería proveniente de usuarios de Estados Unidos”.

“Esta situación saturó nuestras puertas de acceso a internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente“, detallaron en la misiva.

Por ese motivo, decidieron suspender de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto. Esto debido a que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria “para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial”.

Asimismo, precisaron que la Corporación, a través de su unidad de informática, “tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas“.

“De esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación”, concluyeron en el comunicado.