A casi un mes de las celebraciones de fin de año, el Gobierno ya comenzó a trabajar en los protocolos sanitarios. Se trataría de un plan similar al de “Fondéate en casa”, implementado en Fiestas Patrias.

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que en la celebración de Año Nuevo podrían haber más restricciones que en Navidad.

“Empezamos a estudiar el tema en la Mesa COVID-19 en La Moneda. Vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas“, indicó Paris al diario El Mercurio.

Navidad y Año Nuevo

De ese modo, el secretario de Estado especificó que en Navidad deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o 5 invitados máximo en las casas, “manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo”, especificó.

Asimismo, se podría implementar la prohibición de viajes interregionales o movilizarse a segundas viviendas. Para eso, se instalarían cordones sanitarios en la región Metropolitana, Valparaíso y el Gran Concepción.

Con respecto a la celebración de Año Nuevo, Paris advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Salud, el 73,7% de los contagios activos de COVID-19, tiene su origen en el hogar.