Actualidad

2020-11-10T14:00:30-04:00 10 noviembre, 2020, a las 14:00Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Para revitalizar el turismo: alcalde Sharp confirma realización de show pirotécnico en Valparaíso

Agencia UNO
Agencia UNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que nuevamente habrán fuegos artificiales en la comuna para recibir el año nuevo, aunque también anunció la cancelación de la fiesta en la plaza Sotomayor.

Sharp explicó que la medida se tomó pese a la preocupación por la pandemia, para incentivar y revitalizar el turismo y la economía local de la ciudad, según consigna CNN Chile.

“Anunciar esto tan temprano les permite a ellos planificarse, le permite a las organizaciones de turismo planificarse de tal manera de poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias”, precisó.

“Queremos informar que este anuncio va a ir acompañado también de una serie de medidas de carácter sanitario que lo que van a buscar es precisamente mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genere oportunidades para los porteños y para las porteñas”, aseguró.

Asimismo, explicó que la celebración en la Plaza Sotomayor fue cancelada debido a que “no cumple con las condiciones sanitarias”.

Cabe recordar que tanto las comunas de Valparaíso como de Viña del Mar ingresaron hace pocos días a la etapa de Preparación del plan “Paso a Paso”, en donde las autoridades regionales han hecho un llamado a los turistas a acudir a sus playas, respetando las medidas sanitarias.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5