El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que nuevamente habrán fuegos artificiales en la comuna para recibir el año nuevo, aunque también anunció la cancelación de la fiesta en la plaza Sotomayor.

Sharp explicó que la medida se tomó pese a la preocupación por la pandemia, para incentivar y revitalizar el turismo y la economía local de la ciudad, según consigna CNN Chile.

“Anunciar esto tan temprano les permite a ellos planificarse, le permite a las organizaciones de turismo planificarse de tal manera de poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias”, precisó.

“Queremos informar que este anuncio va a ir acompañado también de una serie de medidas de carácter sanitario que lo que van a buscar es precisamente mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genere oportunidades para los porteños y para las porteñas”, aseguró.

Asimismo, explicó que la celebración en la Plaza Sotomayor fue cancelada debido a que “no cumple con las condiciones sanitarias”.

Cabe recordar que tanto las comunas de Valparaíso como de Viña del Mar ingresaron hace pocos días a la etapa de Preparación del plan “Paso a Paso”, en donde las autoridades regionales han hecho un llamado a los turistas a acudir a sus playas, respetando las medidas sanitarias.