Desde Carabineros emitieron una declaración respecto al procedimiento policial que terminó con dos menores heridos a bala en una residencia dependiente del Sename ubicada en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El teniente coronel, Álvaro Martínez Vega, prefecto (s) de la Prefectura de Talcahuano indicó que “el rol permanente de Carabineros es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas o adolescentes”.

A renglón seguido, aseguró que “ningún carabinero quiere lesionar un menor de edad… el rol institucional es protegerlos y darles seguridad”.

Asimismo, manifestó que “esta es una situación grave que dejó menores y carabineros heridos y que debemos aclarar con máxima celeridad y máxima transparencia”.

“Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto suceda lo más rápido posible”, indicó también el uniformado.

En paralelo, la situación ocurrida la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera dio origen a una investigación del Ministerio Público, desde donde ya se instruyó el trabajo de la Unidad de Derechos Humanos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para esclarecer los hechos.

Por su parte, el presidente, Sebastián Piñera, suspendió su participación en una actividad oficial con Carabineros de Chile en Santiago, mientras se aclara lo ocurrido.