El presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió su participación programada para este miércoles con Carabineros, luego de que dos menores resultaran heridos a bala tras un operativo policial en el Hogar Carlos Macera del Sename en Talcahuano.

El incidente se registró pasadas las 17:00 en el centro dependiente del Sename, donde un menor de 17 y otro de 14 años fueron heridos por disparos ejecutados por Carabineros, siendo trasladados al Hospital Higueras de Talcahuano.

Desde La Moneda informaron que tras conocerse los hechos, Piñera suspendió la actividad que tenía programada con Carabineros, y tomó contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el de Justicia, Hernán Larraín; el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Por su parte, el ministro Delgado dio un punto de prensa donde declaró que habrá una “investigación abierta” para aclarar lo sucedido y confirmó que Piñera suspendió una actividad con Carabineros y convocó a una reunión de emergencia.

“El presidente había confirmado, pero se quedó monitoreando la situación, para tener los antecedentes lo antes posible. Está muy interesado en eso”, dijo Delgado en declaraciones que consignó Chilevisión Noticias.