El pasado lunes, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como “Tía Rica”, anunció un aumento histórico en los montos de sus préstamos. Esto con el propósito de ayudar a los usuarios en sus gastos de fin de año.

De ese modo, Andoni Elorrieta, director de la Dicrep, detalló que el monto máximo de préstamos por RUN “pasa de $2.800.000 a $3.500.000”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, precisó que en el rubro de “Alhajas”, pasa de $250.000 a $500.000, mientras que en “Objetos Varios”, aumenta de $150.000 a $200.000.

Desde su perspectiva, esta nueva medida evidencia el rol social y financiero de la entidad. Además del acceso universal para las personas a este servicio.

“Es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan”, detalló Elorrieta.

Ayuda para fin de año

Cabe recordar que el mes pasado, la Tía Rica elevó a $13.500 el gramo de oro, para quienes decidan empeñar. De ese modo, se verán beneficiados quienes tomen nuevos créditos en alhajas de 18 quilates (estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020).

“Sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instituciones, como para pequeños emprendedores, independientes o mipymes”, finalizó el director de la Dicrep.

Simula

En el sitio web de la Dicrep puedes simular el monto a obtener en relación a los gramos de oro:

Dicrep
Dicrep