Este domingo el centro de estudios Plaza Pública Cadem, publicó una nueva encuesta en relación a cómo el COVID-19 ha afectado a la ciudadanía en nuestro país.

En ese contexto, se entregaron los datos en relación a la situación laboral que se vive actualmente en medio de la reapertura de una serie de comercios, producto que la mayoría de las comunas en el país, se encuentran desde la fase 2 en el plan ‘Paso a paso’.

De acuerdo a la consulta, un 57% afirmó estar asistiendo a su lugar de trabajo y un 55% señaló estar contento de haber vuelto presencialmente. Eso sí, un 18% rechazó su regreso a las instalaciones.

Asimismo, los encuestados informaron que un 20% sigue con la modalidad del teletrabajo, evaluando esta como “excelente” y otro 26% como “pésima”.

Sin embargo, un 83% considera que aún no es tiempo de regresar a las labores de manera presencial y que prefiere esperar, aunque un 14% señaló que sí considera que es un buen momento.

Gestión del Gobierno

Por otro lado, quienes fueron consultados manifestaron en un 41% que la gestión del Gobierno ante la alerta sanitaria ha sido adecuada, mientras que 60% indicó estar bastante preocupado por un posible contagio.

En tanto, también se preguntó por las medidas de desconfinamiento, donde un 61% expresó estar a favor del levantamiento de la cuarenta total, mientras que un 34% rechazó la idea.