Este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), inició el segundo llamado de postulación al Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1), el cual está destinado a apoyar económicamente a quienes quieran comprar o construir una vivienda de hasta 2.200 UF ($63.673.610).

Este subsidio está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

¿Quiénes pueden postular?

Asimismo, podrán postular quienes tengan 18 años o más, con su cédula de identidad vigente o que haya vencido durante 2020. También extranjeros que tengan cédula de identidad y certificado de permanencia definitiva.

Cabe señalar que todos deben contar con una cuenta de ahorro para vivienda, con una antigüedad de 12 meses y Registro Social de Hogares (RHS).

Del mismo modo, no es requisito contar con preaprobación de crédito hipotecario. Además, se entregarán 25 puntos por cada postulación rechazada que haya hecho anteriormente.

Fechas importantes

El proceso de postulación para el subsidio se realiza completamente online, a través de la página oficial del Ministerio de Vivienda (minvu.cl).

En este contexto, el Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1) se podrá postular en tres fechas, dependiendo de las condiciones del solicitante. (Todos los procesos terminan el próximo 4 de diciembre).

17 de noviembre: Para quienes postularon en el primer llamado pero fueron rechazados. Deben ingresar a minvuconecta.cl y se encontrarán con una propuesta prellenada, basada en la postulación anterior.

19 de noviembre: Para quienes postulan por primera vez o cuyas condiciones han cambiado, respecto a la postulación anterior.

23 de noviembre: Para quienes ya cuenten con un terreno y necesitan el subsidio para construir la vivienda.