A fines de septiembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo finalizaba las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2020.

Dicho beneficio tiene como principal objetivo ayudar a subsidiar el costo de arriendo de un hogar, producto que las familias tengan una serie de inconvenientes económicos para sobrellevar dicho costo.

Sin ir más lejos, este año el Gobierno anunció un aumento en la entrega de este tipo de subsidios, puesto que la pandemia llevó a que muchas personas perdieran su empleo y, por ende, el salario que los ayudaba a costear dicho gasto.

Por lo anterior, se han realizado a la fecha cuatro llamados especiales, motivo por el que el Minvu informó que ya están a disposición los resultados de la última postulación.

Según comunicó la cartera a través de Twitter, “el pago a los arrendadores” comenzó el pasado viernes 13 de noviembre, por lo que hicieron un recodatorio a revisar el listado de seleccionados, además de hacer énfasis en el periodo que se otorga el beneficio. “Recuerda que este beneficio se entrega durante 3 meses continuos”, expresaron.

¿Cómo reviso los resultados?

De acuerdo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para saber si fuiste seleccionado en el proceso debes ingresar al sitio web de la cartera y acceder a la pestaña: Llamado especial subsidio de arriendo.

De esta forma, y previa postulación, podrás conocer los datos correspondientes. Haz click aquí para revisar todos los detalles.