Durante este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, estuvo como invitado al programa de Chilevisión y CNN, Tolerancia cero.

En la instancia, el exalcalde de Estación Central, hizo un repaso sobre cómo ve el actual estado de la cartera que asumió hace pocos días, además de cómo pretende sobrellevar su tarea en el Gobierno.

Asimismo, Delgado entregó detalles de la posible reforma a Carabineros tras ser consultado por una posible salida del General Mario Rozas de su cargo, ante la serie de cuestionamientos sobre cómo ha llevado la institución durante el último año.

“Hay que avanzar en la modernización de las policías”, aseveró el ministro, haciendo énfasis en que no porque él esté asumiendo el cargo, se ejecutará un cambio en ese aspecto.

Por otro lado, el titular de la cartera precisó que “el tema de Carabineros no pasa por un nombre. Mario Rozas es precisamente el General de Carabineros por otros procesos de Generales que se fueron a retiro, porque el Gobierno también lo fue pidiendo en ese momento”.

Finalmente, Delgado manifestó que hay otras cosas que se deben tener en cuenta, puesto que la institución no solo está a cargo de una función. “Efectivamente hay cosas que han mejorado y otras por mejorar. A mi juicio no pasa por un nombre. Yo creo que esto pasa por entregar más y mejores herramientas, por fortalecer a Carabineros con la agenda de seguridad, que anda bastante lenta”, dijo.

Revisa el momento a continuación: