Este domingo, Daisy Alvear, madre del menor de edad que fue empujado por un funcionario de Carabineros al lecho del río Mapocho, visitó el programa Pauta Libre, de La Red, a un mes de lo sucedido.

En dicha entrevista la mujer habló sobre la evolución de salud de su hijo y y aseguró que Chile “es un país donde no existe justicia” y argumentó dicha frase con un ejemplo.

Si mi hijo hubiera sido quien lanzó a carabinero por el puente, estaría condenado y en la cárcel. Pero acá es al revés”, afirmó, reiterando que lo que le pasó a su hijo no fue un accidente.

“Quieren tapar el sol con un dedo, porque está claro, los vídeos lo dicen todo. Él lo lanzó”, expresó, añadiendo que “él sufrimiento de él, es mi sufrimiento. Quiero que se haga justicia y se sancione al culpable”, manifestó.

La mujer también se refirió a los cuestionamientos que recibió el joven de 16 años por su participación en las manifestaciones, que finalmente terminaron con su caída desde el puente Pío Nono.

Sin preocupación de Carabineros

“No todos los que van a las marchas son delincuentes. Él va a las marchas porque quiere algo justo para todos”, afirmó Daisy, quien reveló que desde Carabineros no se han comunicado con ella.

daisy alvear pauta libre
Captura | La Red

En ningún momento ellos se han acercado a pedir disculpas ni a preguntar por la salud de mi hijo”, dijo la mujer que también señaló que “cuesta tener esperanza”, aunque espera que finalmente “se haga justicia, que sancionen a los culpables y yo sé que vamos por buen camino porque nosotros jamás hemos mentido”, concluyó su relato.

Mónica González le consultó si tenía miedo de tener que defender a su hijo, a lo que Daisy fue tajante: “No tengo miedo, yo ahora estoy súper segura. Nosotros no tenemos nada que esconder, nada que mentir, esta es nuestra verdad y es la verdad”, expuso en el programa.

Recordemos que Sebastián Zamora, carabinero imputado por el hecho, está formalizado y en prisión preventiva en una unidad policial, luego que el Ministerio público le imputara el delito de homicidio frustrado.