Gran impacto generó el caso de un perro que murió electrocutado, mientras su dueña lo paseaba por un parque de Quinta Normal en Santiago, región Metropolitana.

Todo ocurrió cuando el can llamado “Gokú”, se acercó a un poste común y corriente, y sufrió un descarga eléctrica. “Jamás pensé que al sacar a mis mascotas a pasear iba a volver sin una de ellas”, relató Giorgia Vargas, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según explicó la dueña, todo ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando llegó al parque junto a sus mascotas. En el lugar ubicado a las afueras del metro de Quinta Noraml, Vargas soltó a los perros y estos fueron a mojarse a una pileta.

A eso de 10:50 horas, y cuando se retiraban del lugar, notó que “Gokú” se comportaba de forma extraña. “Pensé que se había enterrado algo en las patas, pero cayó cerca del poste. Se acercó un guardia y me dijo que no lo tocara, porque mi perro se había electrocutado“, recordó.

Considerando que el perro pesaba cerca de 20 kilos, Vargas concluyó que “el choque eléctrico debió ser fuertísimo, porque falleció al instante“.

Asimismo, la dueña del perro denunció que dicho poste no tenía ninguna señalización que advirtiera la “alta tensión”. “Podría perfectamente haber electrocutado a un menor de edad“, advirtió.

“Ahí deberían haber vallas papales y no cintas por donde los perros pueden pasar por debajo. Protocolo de seguridad no existió“, lamentó.

“No recibimos ayuda”

Tras el hecho, el esposo de Vargas se comunicó con la administradora del parque, pero no recibieron respuesta. “Le dijo que como funcionaria publica los sábados y domingos no trabajaba (…) Acá no hemos tenido ayuda“, aseguró.

A eso de las 13 horas pudieron retirar el cuerpo del perro. “Enviaron a una persona que se demoró 2 horas en llegar. No había con qué cubrirlo. Toda la gente preguntaba ‘¿qué le pasó?’“, denunció finalmente.