Actualidad

2020-11-13T13:52:05-04:00 13 noviembre, 2020, a las 13:52Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Prisión preventiva para acusado de homicidios múltiples en RM: juez dio por acreditado 5 delitos

homicidios múltiples
Foto referencial |Francisco Castillo| Agencia UNO

En prisión preventiva quedó Diego Ruiz Restrepo, acusado de una serie de homicidios en la Alameda, en las comunas de Estación Central y Santiago, en la región Metropolitana.

En la formalización de cargos, el juez Eduardo Vásquez González, acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva en contra del colombiano de 30 años, al considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad.

En la instancia, se dio por acreditada la participación del acusado en cinco de los ocho delitos por los que es investigado. Es preciso indicar que la Fiscalía lo acusaba por siete homicidios consumados y uno frustrado.

En base a los antecedentes expuesto, el juez precisó que nos “permite considerar que se está frente a un sujeto que ha desplegado una conducta destinada a privar de la vida a diversas personas”.

También indicó que el imputado sería un homicidio múltiple, que actuó indiscriminada y brutalmente, sin mediar provocación, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de las víctimas, quienes en su mayoría eran personas en situación de calle.

La Fiscalía Centro Norte pidió 12 meses para la investigación, por tratarse de hechos recientes y de la gran cantidad de fallecidos; la defensa, por su parte, pidió 6 meses.

También se solicitó que cumpla la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se mantuvo recluido tras la ampliación de su detención.

Finalmente, el juez optó fijar en 6 meses la investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5