Fue el pasado 2 de noviembre, la última vez que la familia de Thiare Elgueda Acuña, la vio en el sector de Chanchoquín, en la región de Atacama. Aquella noche, la joven de 19 años se habría dirigido en Uber hasta Caldera. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Por este motivo, durante la jornada del pasado miércoles, la unidad especializada de Carabineros por orden de la Fiscalía de Copiapó, se dedicó a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de Elgueda.

“Ella vive la mayor parte del tiempo en Caldera. Ahora como había terminado con su pololo, ha estado más en Copiapó“, indicó la madre de la joven, Evelyn Acuña, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana.

El día de su desaparición, ella la acompañó a un centro de estética. “En la tarde me dijo: ‘Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana'”, recordó. La intención de Thiare, era regalarle un televisor a una amiga que vivía en ese sector.

Por ese motivo, pasadas las 21 horas, Thiare salió de la casa de su prima con el televisor, rumbo al terminal. “Ella había llamado a un Uber antes para que la fueran a dejar”, añadió Acuña. Sin embargo, aquel auto no la esperó.

Debido a eso, pidió un segundo transporte mediante la aplicación. “(Su prima) me dijo que la fue a buscar otro Uber, pero ella no vio el auto, no vio la patente o el modelo”, añadió la madre de la joven.

Inicio de la búsqueda

Incluso, existe un mensaje que Thiare le envió a su amiga, anunciándole que la visitaría. Sin embargo, ella nunca llegó. “Desde esa pista empezamos a buscarla y rastrear el sector”, añadió Mario Acuña, tío de Thiare. “Hay algunos antecedentes que se manejan (…) Nada es certero, todo está en investigación”, declaró.

Según sostuvo el Teniente Rodrigo Díaz Lisboa a 24 Horas, los operativos comenzaron el pasado 6 de noviembre tras la denuncia presentada por los familiares de la desaparecida por presunta desgracia.

Para ello, se han revisado las cámaras del sector donde fue vista por última vez, además de realizar entrevistas a familiares y amigos de Thiare, con el fin de establecer alguna relación con las declaraciones y poder tener alguna hipótesis.