El pasado 2 de noviembre Thiare Elgueda Acuña, fue vista por última vez en el sector de Chanchoquín en la región de Atacama, luego de que supuestamente alguien la pasara a buscar su domicilio.

Por ello, durante la jornada del miércoles la unidad especializada de Carabineros por orden de la Fiscalía de Copiapó, se dedicó a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de la joven de 19 años.

Según sostuvo el Teniente Rodrigo Díaz Lisboa a 24horas, los operativos comenzaron el pasado 6 de noviembre tras la denuncia presentada por los familiares de la desaparecida por presunta desgracia.

Para ello, se han revisado las cámaras del sector donde fue vista por última vez, además de realizar entrevistas a familiares y amigos de Thiare, con el fin de establecer alguna relación con las declaraciones y poder tener alguna hipótesis.

A su vez, la unidad de Carabineros estaría manejando otros antecedentes con respecto al caso, luego de que algunos aseguraran haber visto a Thiare en el sector de San Pedro, por lo que también están investigando en dicho sector.

Piden su regreso

Cabe señalar, que diversas organizaciones han realizado manifestaciones en Copiapó con el fin de que se intensifique la búsqueda de la joven, que lleva 10 días desaparecida en el norte del país.