Días difíciles y preocupantes son los que ha tenido la comunicada Coni Roberts, luego de que su hija tuviera un accidente doméstico.

Según relató la panelista de Hola Chile a través de su perfil de Instagram, su pequeña debió ser sometida a cirugía este viernes, luego de que sufriera una caída en una cama elástica.

Sin embargo, la intervención fue todo un éxito de acuerdo a lo relatado por Roberts, aseverando que pese a lo complejo de la operación, la pequeña ya está en recuperación.

“Ya en la pieza con mi gorda después de su primera operación. Fractura de codo, operación y pernos. Lo importante es que todo salió bien, y fue súper valiente”, comenzó a escribir Constanza.

A su vez, manifestó que ahora solo queda que inicie una rehabilitación, puesto que deberá someterse a intervención en más oportunidades. “Ahora a recuperarse con todo, y gracias a los que me escribieron para que todo saliera bien. Todo esto saltando en una cama elástica”, señaló la panelista, mensaje que acompañó con una fotografía de su hija desde la clínica.

¿Qué medidas debemos tomar?

“De por sí la cama elástica es peligrosa, si no se encuentra con una supervisión adecuada”, explicó a Página 7 la prevencionista de riesgos, Tannya Ulloa.

Por lo anterior, asegura que debemos tener en cuenta que para evitar este tipo de accidentes domésticos, sobre todo ahora que los niños ocupan espacios al aire libre, ver si los juegos están con el equipamiento necesario. “Debe contar con una malla de seguridad y estar sobre una superficie que permita que la cama elástica no presente movimiento, es decir en un suelo nivelado y estable”, explicó.

Asimismo, precisó que “los menores de edad siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto, ya que cualquier maniobra o movimiento brusco podría terminar en una lesión”.