Durante el jueves la diputada Pamela Jiles, afirmó que ya tiene un tercer proyecto redactado para realizar un tercer retiro desde los fondos de pensiones, por lo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones se refirió al respecto.

Ante el anuncio de la parlamentaria, el titular de la cartera aseveró que es Jiles quien tiene que explicar por qué presentaría un tercer proyecto.

“Ella tiene que dar las explicaciones de ese anuncio. Cómo explica que habiendo impulsado un primer retiro, diciendo que por única vez, haya un segundo, y no habiendo siquiera terminado el trámite de ese segundo, ya se habla de un tercero”, expresó.

Asimismo, Briones fue enfático en sostener que es “la diputada quien tiene que explicar cuáles son los fundamentos de esa decisión”.

¿De dónde nace la idea?

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora”, expresó la parlamentaria en conversación con Radio Universo.

Asimismo, la diputada aseguró la idea de una tercera entrega es “una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.