La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, afirmó este jueves que tiene preparado un proyecto para realizar un “tercer retiro” de fondos de pensiones, indicando que lo presentará en caso de que el Gobierno no asuma la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19.

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora”, indicó la diputada en entrevista con Radio Universo.

Jiles es una de las autoras de las mociones fusionadas que dieron origen al proyecto para el segundo retiro del 10% de las AFP que se tramita en el Senado y que el martes fue aprobado en la Cámara de Diputados en su primer trámite legislativo.

Si bien la periodista cuestionó el proyecto igualmente defendió su presentación, argumentado que se debió al actuar del Gobierno y afirmando que no han entregado la ayuda necesaria ante la crisis provocada por la pandemia.

Es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, indicó.

Finalmente, al ser consultada sobre cuándo presentará el proyecto del tercer retiro, expresó “la abuela (como se autodenomina) lo tiene que evaluar con sus nietos”.