Utilizando la canción Resistiré de Dúo Dinámico, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Sigamos aprendiendo”, insinuando el retorno gradual de los alumnos y alumnas a las salas de clases.
En el registro audiovisual de más de un minuto, se muestra a una profesora tocando el piano, mientras un grupo de niñas, niños y adolescentes interpretan la clásica canción, pero con una letra distinta.
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“Aunque quede poco de este año, el pijama me quiero sacar. Aunque algunos sigan desde casa, la pandemia no nos va a parar“, dice parte de la letra. “Estudiaré para seguir creciendo, aprenderé, lenguaje, matemáticas e inglés”, añaden más tarde.
Asimismo, insinúan un regreso a clases de forma presencial. “Soportaré el encierro y cuando pueda volveré. Echo de menos a mis profes y amigos”, agregan en la canción.
En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, declaró mediante su cuenta de Twitter que “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”.
https://twitter.com/raulfiguersa/status/1326933170265198593?s=20
Reacciones negativas
Sin embargo, la campaña ha generado comentarios negativos en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionan la insistencia del ministro por retornar a clases presenciales en noviembre.
Por otra parte, cientos de tuiteros critican que se hayan gastado recursos públicos en este video, mientras que todavía existen alumnos sin conexión a Internet en sus casas. “Además se da el lujo de gastar dineros en comerciales”, señala uno de los usuarios.
“Entiendo su insistencia, pero dedique todos sus esfuerzos para que todos los niños tengan acceso a una educación en línea el próximo año, materiales educativos que puedan realizar desde sus hogares e implementar tutores comunales que puedan asistir a los alumnos”, comentó otra usuaria.
Revisa algunas de las reacciones que generó esta campaña:
Por cierto con lo que costó está porquería bien pudieron hacer un proyecto para mejorar la conectividad de los niños con menos recursos y mejorar educación a distancia, pero no les da el ancho para hacer algo bien. pic.twitter.com/T2VfVHiBd0
— Pato (@Pato_Linn) November 12, 2020
Entiendo su insistencia, pero dedique todos sus esfuerzos para que todos los niños tengan acceso a una educación en línea el próximo año, materiales educativos que puedan realizar desde sus hogares e implementar tutores comunales que puedan asistir a los alumnos.
— Marisol Moraga (@marisolmf) November 12, 2020
Despilfarrando plata en un comercial pa puro complacer tu capricho, plata que perfectamente podría ir pa mejorar la educación de chicxs que no tienen recursos para conectarse a las clases online
— Tanu Tanuki Chopper🇵🇸 (@borkitanuki) November 12, 2020
Son un chiste en esto invierten dinero?? Mejor inyecten ingreso en las escuelas diferenciales que ni siquiera las consideran en la Ley SEP y son las hermanas pobres de las escuelas basicas. INEPTOS!!!
— November (@CocoroValiente) November 12, 2020
Ya van 8 meses y todavía hay escolares sin conexión a Internet ni equipos digitales.
Pero mejor gastarse la plata en clips con jingles divertidos.— Arcadio P. Ramirez (@RamirezArcadio) November 12, 2020