Utilizando la canción Resistiré de Dúo Dinámico, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Sigamos aprendiendo”, insinuando el retorno gradual de los alumnos y alumnas a las salas de clases.

En el registro audiovisual de más de un minuto, se muestra a una profesora tocando el piano, mientras un grupo de niñas, niños y adolescentes interpretan la clásica canción, pero con una letra distinta.

“Aunque quede poco de este año, el pijama me quiero sacar. Aunque algunos sigan desde casa, la pandemia no nos va a parar“, dice parte de la letra. “Estudiaré para seguir creciendo, aprenderé, lenguaje, matemáticas e inglés”, añaden más tarde.

Asimismo, insinúan un regreso a clases de forma presencial. “Soportaré el encierro y cuando pueda volveré. Echo de menos a mis profes y amigos”, agregan en la canción.

En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, declaró mediante su cuenta de Twitter que “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”.

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1326933170265198593?s=20

Reacciones negativas

Sin embargo, la campaña ha generado comentarios negativos en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionan la insistencia del ministro por retornar a clases presenciales en noviembre.

Por otra parte, cientos de tuiteros critican que se hayan gastado recursos públicos en este video, mientras que todavía existen alumnos sin conexión a Internet en sus casas. “Además se da el lujo de gastar dineros en comerciales”, señala uno de los usuarios.

“Entiendo su insistencia, pero dedique todos sus esfuerzos para que todos los niños tengan acceso a una educación en línea el próximo año, materiales educativos que puedan realizar desde sus hogares e implementar tutores comunales que puedan asistir a los alumnos”, comentó otra usuaria.

Revisa algunas de las reacciones que generó esta campaña: