Actualidad

2020-11-12T12:05:33-04:00 12 noviembre, 2020, a las 12:05Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Senador Alejandro Navarro se encuentra en estado crítico según su equipo de prensa

Alejandro Navarro
Archivo | Agencia UNO

La mañana de este jueves, Jonathan Díaz, amigo cercano de Alejandro Navarro e integrante del PRO, entregó información respecto del estado de salud del Senador, quien permanece internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser intervenido por un problema cardíaco.

Al respecto, Díaz afirmó que el parlamentario se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, apuntando además que “su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable durante las próximas 24 horas”.

Él se encuentra en sedación, se encuentra inconsciente, está sometido a ventilación artificial y ha presentado una muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico”, agregó.

En esa misma línea, explicó que “seguimos dentro de las 48 horas críticas, por lo que hacemos un llamado a mantener las cadenas de oración, a poder solidarizar con la familia”.

Recibimos con mucha alegría los llamados de solidaridad y fraternidad que hemos recibido durante todos estos días, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa”, explicó.

Intervención

La noche de este martes, Navarro fue fue trasladado desde el Hospital Herminda Martín de Chillán hasta Talcahuano por una afección cardiaca.

Fue en esa jornada cuando el parlamentario comenzó a sentir un dolor en el pecho, esto mientras se trasladaba desde Santiago a Concepción.

Tras aquello, Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, detalló que “el senador navarro llegó anoche con un síndrome coronario agudo derivado desde la región de Ñuble. Ingresó al hospital cercano a las 10 de la noche, se tomaron todos los procedimientos de emergencia en Hemodinamia, y posteriormente se realizó una revascularización coronaria (baipás coronario) que terminó alrededor de las tres de la mañana”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5