Un insólito caso se registró en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío. Se trata de una mujer que debió fingir un homicidio, para que le cuerpo de su familiar fuera retirado de su domicilio.

Todo ocurrió cuando Carlos Vera de 45 años se desvaneció en la cocina de su casa. Tras su muerte, los familiares avisaron al hospital, desde donde solo le entregaron un acta de declaración. Asimismo, afirmaron que no podían ver el cuerpo, según consigna CHV Noticias.

Ante la incierta respuesta del centro asistencial, la familia recurrió a la funeraria, donde les indicaron que con ese documento no podían hacer nada, ya que necesitaban el acta de defunción para mover el cadáver.

Más de 15 horas después del deceso de Vera, los familiares tuvieron la idea de recurrir a la PDI y acusar el hecho como un homicidio. Solo de ese modo la policía haría algo al respecto.

Lo hicieron pasar por un homicidio

“Alguien orientó a mi señora a que hiciera una denuncia por homicidio”, señaló el cuñado de la víctima, Víctor Céspedes, sobre la insólita medida que debieron optar para que retiraran el cuerpo.

Cabe señalar que a pesar de que se le explicó la situación a la policía, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal para descartar la participación de terceros en su deceso.

“La causa de muerte será determinada por la autopsia respectiva”, indicó finalmente el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, quien detalló que el cuerpo no presentaba lesiones atribuidas a terceros.