El senador Alejandro Navarro permanece internado y en estado crítico en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, tras ser operado del corazón.

Según informó este jueves Jonathan Díaz, amigo cercano del parlamentario, él se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento. “Su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable”, detalló a Radio Bío Bío.

En este contexto, su esposa Carolina Aedo, agradeció la preocupación por el senador y pidió que rezaran por él, según consigna el diario La Cuarta.

“Estamos como familia muy agradecidos de todos y queremos pedirles especialmente que sigamos orando, sigamos enviando esta luz, esta energía desde todas la fe, para que él pueda evolucionar de manera positiva. Estas horas son críticas, pero él es un luchador y ahora sigue luchando y tenemos fe de que saldrá adelante”, indicó.

Horas claves para su recuperación

Según explicó Aedo al diario nacional, las primeras 48 horas son cruciales para la recuperación de los pacientes que han sido operados del corazón. “Tenemos fe que esto va a mejorar con el paso de las horas y el senador va a poder salir adelante de manera positiva”, señaló.

Asimismo, enfatizó que hasta no se cumpla el tiempo y el plazo necesario para tener el diagnóstico, “tenemos que seguir esperando cuál va a ser la opinión médica final”, concluyó.

La intervención

La noche del pasado martes, Navarro fue fue trasladado desde el Hospital Herminda Martín de Chillán hasta Talcahuano por una afección cardiaca. Fue en esa jornada cuando el parlamentario comenzó a sentir un dolor en el pecho, esto mientras se trasladaba desde Santiago a Concepción.

Tras aquello, Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, detalló que “el senador Navarro llegó anoche con un síndrome coronario agudo derivado desde la región de Ñuble. Ingresó al hospital cercano a las 10 de la noche, se tomaron todos los procedimientos de emergencia en Hemodinamia, y posteriormente se realizó una revascularización coronaria (baipás coronario) que terminó alrededor de las tres de la mañana”.