El pasado 3 de noviembre, Ema Nahuelán y su hermana Edith se aprestaban a cocinar un pie de limón, por lo que esta última salió a comprar a un negocio a dos cuadras de su casa, pero nunca regresó.

Mi hermana es como una niña de 30 años. Es una niña alegre, juguetona, tranquila, de casa, no saldría nunca sola, si no fuera por algo como lo que pasó ahora”, dice Ema sobre Edith, quien padece un trastorno de desarrollo intelectual y bipolaridad.

Por esta razón es que mantiene sus pensamientos y sensaciones como los de una niña. De acuerdo al relato de Ema, que conversó con el Buenos Días a Todos, su hermana se levantó temprano y estuvo haciendo videos de Tik Tok, su red social favorita, antes de desaparecer.

Una vez que fueron corriendo los minutos, la familia comenzó a preocuparse y fue sólo un par de horas más tarde cuando tendrían las primeras noticias: una vecina dijo que la había visto caminando rápido, “como arrancando de algo”.

Fue ahí cuando comenzaron a escribirle mensajes de WhatssApp y para su sorpresa, respondió uno, pero su familia está convencida que quien envió el mensaje no es ella. “Mi hermana, por su discapacidad, no escribe bien”, dijo Ema en relación al texto que recibieron.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Pensión de invalidez

Lo más extraño de todo vino al día siguiente, cuando se enteraron que habían recogido la pensión de invalidez de Edith, un subsidio que tiene desde su niñez, debido a su condición y que corresponde a 160 mil pesos.

Lo que causó más extrañeza en su círculo cercano es que el retiro del dinero se realizó en la ciudad de Rancagua, muy lejos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde vive.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Nosotros pensamos que la secuestraron. Eso es lo que pensamos y lo que piensan la mayoría de los vecinos, porque no tenemos otros indicios”, explicó En al matinal de TVN, agregando que, según otras versiones, la mujer habría abordado un auto gris en las cercanías de su hogar.

Por lo pronto, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, esperando de todas formas, poder volver a reunirse con con Edith.

Revisa la nota completa AQUÍ.