Actualidad

2020-11-11T17:35:17-04:00 11 noviembre, 2020, a las 17:35Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Amplían querella en caso Pío Nono: piden indagar encubrimiento de carabineros tras diálogos en video

nuevo video en caso pio nono
Agencia UNO

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó una ampliación de la querella del abogado del joven A.A.A., en el marco del caso de homicidio frustrado seguido contra el excarabinero Sebastián Zamora.

En la acción judicial se pide investigar por obstrucción de la investigación y encubrimiento a compañeros de Zamora que estaban con él el pasado 2 de octubre, cuando ocurrieron los hechos en el puente Pío Nono.

Todo nace luego que ayer BioBioChile publicara un informe realizado por la Policía de Investigaciones a los videos grabados por una cámara que portaba Zamora el día del operativo.

En las imágenes se escuchan a uniformados decirle qué versión debía dar de los hechos.

“Ya, levanta la cabeza, ya mírame…, hombrecito pa’ la hue…, ¿estamos? Mírame, qué es lo que pasó… fuiste a agarrar a un hue…, que estaba tirando piedras, ¿no es cierto? Cuando lo agarraste, el hue… se te cayó, eso te pasó, ¿cierto? Eso te pasó, eso te pasó”.

También se le dijo que “no erí ni el primero ni el último que va a estar cuestionado por la hue… Pero si tu morí con tu versión no te va a pasar nada, ¿estamos? Nadie te puede hacer cambiar tu hueá, nadie, porque tu nunca tuviste la intención de botarlo ni ninguna hue… (…) Zamora, saltó… Yo estaba contigo, yo iba corriendo al lado tuyo, no te dejé solo en ningún momento”.

Por ello, el abogado Fernando Monsalve pidió que Carabineros entregue a la justicia los nombres de todo el personal que participó del control del orden del día de los hechos, junto con informar cuántos drones había en el sector.

Monsalve señaló que los videos muestran la construcción de un relato exculpatorio.

Zamora está en prisión preventiva acusado de empujar al adolescente A.A.A. hacia el lecho del río Mapocho, por lo que fue formalizado por homicidio frustrado.

Además, se cursó su baja ya que no había declarado a la institución que portaba una cámara de video.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5