Actualidad

2020-11-10T18:55:15-04:00 10 noviembre, 2020, a las 18:55Publicado por: María José Ulloa

Sercotec abre fondo de postulación de 3 mil millones para organizaciones y cooperativas

selección nacional de pymes
Sercotec

El Servicio Nacional de Capacitación (Sercotec), inició las convocatorias regionales para el programa “Reactívate Organizaciones Regionales”, el cual entrega un subsidio a organizaciones con personalidad jurídica de carácter productivo, comercial y/o de servicios para el financiamiento de proyectos que implementen medidas sanitarias a sus asociados y acciones para la activación y reapertura económica.

Dicha iniciativa consiste en la entrega de financiamiento a través de un subsidio no reembolsable sujeto a rendición, de hasta $15 millones para el financiamiento de actividades en los siguientes ámbitos, los cuales deben estar en directo beneficio de las cooperativas y de las organizaciones y sus asociados y cumpliendo con los ítems de financiamiento descritos en el punto 1.5 de las bases.

Acciones y medidas sanitarias

Kit de Sanitización: micas separatorias, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, pistolas termómetros para la medición de temperatura, implementos e insumos de sanitización, entre otros.

Acciones o actividades para la activación y reapertura económica

En este punto se especifican implementos como: letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

Se financiará capital de trabajo de la organización con un tope de 20% sobre el total de financiamiento solicitado.

¿Quiénes pueden acceder?

Asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría.

La organización debe contar con rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar: Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25 mil UF.

¿Cómo postular?

En primera el representante legal de la organización debe registrarse en el portal de Sercotec, mientras que si ya cuenta con un registro previo se deben verificar los datos.

Acto seguido, se debe asistir a los talleres virtuales de postulación consistente en el apoyo a la formulación de la ficha con el AOS designado por la región.

Posteriormente, se debe llenar el formulario de postulación on line en el sitio web de Sercotec, siendo exclusiva responsabilidad de los postulantes. El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las Bases y anexos de convocatoria.

Finalmente, se debe enviar la postulación en línea junto con los anexos y la totalidad de la documentación requerida en el Anexo N°1 de las Bases según corresponda, que da cuenta del cumplimiento de requisitos.

Cabe señalar, que el proceso estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre.

Para revisar todas las bases por región haz click aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5