Actualidad

2020-11-10T09:13:50-04:00 10 noviembre, 2020, a las 09:13Publicado por: Javier Arriagada

Se le acusa de múltiples homicidios: ¿Quién es el presunto "asesino en serie" de Santiago Centro?

Captura CHV
Captura CHV

El pasado lunes, Carabineros detuvo al denominado “Sicópata de Meiggs”, hombre sindicado como el autor de al menos 8 ataques en el sector centro de Santiago, en la región Metropolitana.

“Muchas de sus víctimas estaban incluso durmiendo, cuando él sin mediar provocación, sin si quiera escuchar su voz, las apuñalaba. La verdad estamos en presencia de un sujeto con frialdad de ánimo muy fuerte“, precisó la fiscal del caso, Pamela Contreras.

En este contexto, detallaron que desde la Fiscalía Centro Norte, tienen pruebas para acusarlo de al menos 7 homicidios consumados y 2 frustrados.

Pero, ¿quién es el presunto “asesino en serie”? Se trata de Diego Alexander Ruiz Restrepo, un ciudadano colombiano de 30 años, que se encuentra en situación irregular en el país.

Según consignó un informe de Contigo en la Mañana de CHV, el acusado mantiene antecedentes penales por robo por sorpresa y porte de arma cortante. Asimismo, fue detenido por amenazas y otros delitos.

Captura CHV

Captura CHV

Situación migratoria irregular

Con respecto de la situación migratoria y de los antecedentes del acusado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “los antecedentes que tenemos muy preliminarmente es que esta persona entró regularmente a Chile en 2013, sin embargo, habría caído en la irregularidad”, según información recabada por Radio Bío Bío.

Él trató de regularizar su situación migratoria tanto en 2018 como en 2019, pero por tener antecedentes penales, por haberse visto involucrado en delitos de robo con sorpresa, esa regularización le fue rechazada. Sin embargo, por los antecedentes que tenemos, hasta ahora estaba con orden de arraigo y en condición irregular en Chile”, complementó finalmente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5