El pasado lunes, Carabineros detuvo al denominado “Sicópata de Meiggs”, hombre sindicado como el autor de al menos 8 ataques en el sector centro de Santiago, en la región Metropolitana.

“Muchas de sus víctimas estaban incluso durmiendo, cuando él sin mediar provocación, sin si quiera escuchar su voz, las apuñalaba. La verdad estamos en presencia de un sujeto con frialdad de ánimo muy fuerte“, precisó la fiscal del caso, Pamela Contreras.

En este contexto, detallaron que desde la Fiscalía Centro Norte, tienen pruebas para acusarlo de al menos 7 homicidios consumados y 2 frustrados.

Pero, ¿quién es el presunto “asesino en serie”? Se trata de Diego Alexander Ruiz Restrepo, un ciudadano colombiano de 30 años, que se encuentra en situación irregular en el país.

Según consignó un informe de Contigo en la Mañana de CHV, el acusado mantiene antecedentes penales por robo por sorpresa y porte de arma cortante. Asimismo, fue detenido por amenazas y otros delitos.

Captura CHV
Captura CHV

Situación migratoria irregular

Con respecto de la situación migratoria y de los antecedentes del acusado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “los antecedentes que tenemos muy preliminarmente es que esta persona entró regularmente a Chile en 2013, sin embargo, habría caído en la irregularidad”, según información recabada por Radio Bío Bío.

Él trató de regularizar su situación migratoria tanto en 2018 como en 2019, pero por tener antecedentes penales, por haberse visto involucrado en delitos de robo con sorpresa, esa regularización le fue rechazada. Sin embargo, por los antecedentes que tenemos, hasta ahora estaba con orden de arraigo y en condición irregular en Chile”, complementó finalmente.