El pasado lunes, Carabineros detuvo a un hombre sindicado como el autor de al menos 8 ataques en el sector centro de Santiago, en la región Metropolitana.

Se trata de un ciudadano colombiano de 30 años, que se encuentra en situación irregular en el país. Incluso, el sujeto empezó a ser llamado “el asesino en serie del barrio Meiggs”, por los crímenes realizados en esa zona de la capital, durante el fin de semana pasado.

En cuanto a las motivaciones del acusado para cometer los homicidios, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “eso es parte de la investigación, solamente en este momento hemos tenido una presentación bastante contundente con respecto a las pruebas”.

Amplia investigación

Con respecto a la detención del sujeto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, reveló que todo fue gracias a un trabajo de investigación multidisciplinario, en el que participó personal del OS-9 y Labocar.

“Hoy estamos dando cuenta de un trabajo mancomunado donde operan varios especialistas en la materia. Esto es fruto de un trabajo sistemático, metodológico, donde participan muchos profesionales del área de la investigación y de la ciencia forense”, destacó Rozas, según consigna el diario La Tercera.

Asimismo, la revisión de cámaras de seguridad, un trabajo de empadronamiento de testigos y el cruce de la información, fueron fundamentales para su captura. “Por lo tanto, como es una problemática que nos estaba afectando, se toma la decisión de destinar una mayor cantidad de recursos humanos y logísticos”, complementó.

Cámaras de seguridad fueron clave

En este contexto, la fiscal del caso, Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que las distintas cámaras de vigilancia ubicadas en el eje Alameda, y en otros lugares, permitieron establecer trazados de los recorridos que hizo el acusado. De ese modo, construyeron un cuadrante específico para ubicarlo y lograr identificarlo con rapidez.

“Hasta ahora hay un patrón de conducta y medios de prueba que lo sitúan en el sitio del suceso, y ahora viene la parte de investigación más fina”, añadió Rozas, refiriéndose a establecer la participación del acusado en estos crímenes. Por otra parte, ver si existe relación con la desaparición de otras personas.

Cabe señalar que el sujeto reconoció su participación en algunos de los crímenes, aunque no ha revelado cuál es su motivación para cometerlos.