Catalogado como el “Sicópata de Meiggs”, el colombiano Diego Alexander Ruiz Restrepo de 30 años, es acusado de cometer al menos 8 homicidios en Santiago Centro.

La fiscal encargada del caso, Pamela Contreras, detalló que el sujeto actuó sin mediar provocación y mientras las víctimas dormían.

“Estamos frente a un sujeto con una frialdad muy fuerte”, sostuvo la persecutora, detallando que el imputado “no ha manifestado motivación” y que eso aún “es materia de la investigación”.

Cabe señalar que los ocho homicidios (6 consumados y 2 frustrados) se produjeron entre los días 1 y 8 de noviembre. En su mayoría, las víctimas eran personas que vivían en situación de calle.

“Él estaba orientado principalmente a este tipo de víctimas, aquellas que no tienen familiares o un gran respaldo económico que puedan luchar por ellos”, complementó la fiscal.

Crímenes por los que se le acusa

Los dos primeros casos se registraron el 1 de noviembre. Las víctimas fueron un ciudadano colombiano de 35 años, y una chilena de 64. Los hechos habrían ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins entre las 06:15 y las 6:50 horas.

Los otros 5 ataques con arma blanca fueron cometidos el 8 de noviembre. Entre las víctimas se registró a un hombre y una mujer que estaban durmiendo en un paradero del Transantiago. Estos crímenes habrían sido cometidos entre las 3:20 y las 4:30 horas.

Los cuerpos de estas últimas víctimas fueron encontrados por personas que transitaban en las cercanías del barrios Meiggs, ubicado en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

Asimismo, el hombre está siendo investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central. El crimen ocurrió el 7 de marzo de este año.

Cabe señalar que en total el sujeto habría cometido 6 asesinatos, mientras que las otras 2 víctimas se encuentran en estado grave.