Actualidad

2020-11-10T10:14:38-04:00 10 noviembre, 2020, a las 10:14Publicado por: Javier Arriagada

Los crímenes que habría cometido el presunto asesino en serie de Santiago Centro en una semana

Captura CHV
Captura CHV

Catalogado como el “Sicópata de Meiggs”, el colombiano Diego Alexander Ruiz Restrepo de 30 años, es acusado de cometer al menos 8 homicidios en Santiago Centro.

La fiscal encargada del caso, Pamela Contreras, detalló que el sujeto actuó sin mediar provocación y mientras las víctimas dormían.

“Estamos frente a un sujeto con una frialdad muy fuerte”, sostuvo la persecutora, detallando que el imputado “no ha manifestado motivación” y que eso aún “es materia de la investigación”.

Cabe señalar que los ocho homicidios (6 consumados y 2 frustrados) se produjeron entre los días 1 y 8 de noviembre. En su mayoría, las víctimas eran personas que vivían en situación de calle.

“Él estaba orientado principalmente a este tipo de víctimas, aquellas que no tienen familiares o un gran respaldo económico que puedan luchar por ellos”, complementó la fiscal.

Crímenes por los que se le acusa

Los dos primeros casos se registraron el 1 de noviembre. Las víctimas fueron un ciudadano colombiano de 35 años, y una chilena de 64. Los hechos habrían ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins entre las 06:15 y las 6:50 horas.

Los otros 5 ataques con arma blanca fueron cometidos el 8 de noviembre. Entre las víctimas se registró a un hombre y una mujer que estaban durmiendo en un paradero del Transantiago. Estos crímenes habrían sido cometidos entre las 3:20 y las 4:30 horas.

Los cuerpos de estas últimas víctimas fueron encontrados por personas que transitaban en las cercanías del barrios Meiggs, ubicado en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

Asimismo, el hombre está siendo investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central. El crimen ocurrió el 7 de marzo de este año.

Cabe señalar que en total el sujeto habría cometido 6 asesinatos, mientras que las otras 2 víctimas se encuentran en estado grave.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5