Actualidad

2020-11-10T21:42:42-04:00 10 noviembre, 2020, a las 21:42Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Las estremecedoras imágenes que fueron claves para conocer modus operandi de homicida serial

homicida serial
Captura

Tras una serie de homicidios y ataques ocurridos entre el 1 y el 8 de noviembre en las comunas de Santiago y Estación Central, Carabineros constató que en cada uno de ellos existía un patrón de comportamiento, un modus operandi y un tipo específico de víctimas.

Con esos antecedentes comenzaron la búsqueda del responsable de los múltiples crímenes, diligencias en que los registros de las cámaras de vigilancia cumplieron un rol determinante.

Se trata de Diego Alexander Ruiz Restrepo, detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia como el autor de al menos siete homicidios consumados y dos frustrados. El ciudadano colombiano, de 30 años, abordaba a sus víctimas sin mediar provocación, mientras dormían en la vía pública.

Las diligencias del OS9 permitieron identificar al sujeto, sus vestimentas y cómo actuaba, siendo catalogado como un “asesino en serie”, consignó La Tercera.

Tras su individualización, funcionarios del GOPE llegaron al domicilio del hombre, logrando su detención y encontrando evidencia y restos de ADN de algunas de las víctimas.

Según se ha informado, el 8 de noviembre concretó cinco de los homicidios, entre las 3:30 y las 6:30 horas.

La primera víctima fatal fue el colombiano Carlos Rivas Angulo, quien fue atacado el 1 de noviembre, a eso de las 6:15 horas, en calle Libertador Bernardo O’Higgins con Ecuador.

Ese mismo día, a las 6:50 horas, dio muerte a Guido Gallardo Contreras, de 64 años, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

El 8 de noviembre mató a Marcia Tapia Lancon, a las 3:30 horas, en avenida Libertad Bernardo O’Higgins con calle Meiggs.

Minutos más tarde, a las 3:25 horas, asesinó en avenida Libertad Bernardo O’Higgins con calle Exposición a Leonidas Panes Fierro.

Luego, atacó hasta la muerte a Pedro Bustamante Babbonney, en Libertador Bernardo O’Higgins con Exposición.

A las 4:15 horas mató a otro hombre, aún no identificado, también en Libertador Bernardo O`Higgins.

15 minutos más tarde, hace lo mismo con un adulto mayor, aún no identificado, en Nicasio Retamales de Estación Central.

Las cámaras de seguridad

Su actuar quedó registrado en las cámaras de televigilancia. Grabaciones que fueron clave para su individualización y posicionamiento en los sitios del suceso.

A las 3:17 horas de este domingo, se observa a Ruiz Restrepo cruzando la Alameda hacia vereda sur.

A las 3:19 sigue su corrido por el poniente.

3:20 el sujeto apuñala a la víctima en el bandejón central.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5