El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles por mayoría la solicitud de desafuero de la diputada de RN Aracely Leuquén Uribe, por el caso de agresión a una trabajadora en un bar capitalino.

Los hechos, que quedaron registrados en las cámaras del lugar, ocurrieron en noviembre de 2019 y fueron dados a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

En la grabación se veía a Leuquén en estado de ebriedad y lanzando comida a una funcionaria del local.

Leuquén llegó hasta el Geopub para almorzar en pleno horario laboral para la mayoría de los chilenos, donde bebió cuatro pisco sour, los que mezcló primero con una ensalada a la que agregó papas fritas.

La RN, horas más tarde, comenzó a tirar estas últimas a los empleados de la barra, reclamando que su cartera había sido robada. A raíz de su evidente estado de ebriedad se prohibió que le vendieran más alcohol.

A los pocos minutos perdió el control y luego de agredir verbalmente a los dependientes del lugar las emprendió contra la supervisora Katherine Contreras, intentando meterle una boleta en la boca y tomándola del pelo violentamente por más de un minuto.

Cabe recordar que tras presentarse la denuncia por el delito de injurias en su contra, la diputada de RN recurrió al Tribunal Constitucional (TC), acusando la inconstitucionalidad de la querella.

Sin embargo, en septiembre pasado el TC rechazó el recurso de inaplicabilidad por 8 votos a favor y 2 en contra.