Actualidad

2020-11-10T08:11:58-04:00 10 noviembre, 2020, a las 08:11Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Alcalde de Rinconada enfrenta querella por torturas tras supuesto interrogatorio a trabajadora

Captura Canal 13
Captura Canal 13

No pudo tomar agua, comer ni ir al baño las veces que lo requirió en las siete horas que estuvo encerrada en una sala.

Eso es lo que acusa María Cristina González, quien se desempeña como directora titular de administración y finanzas del municipio de Rinconada, esto porque el alcalde Pedro Caballería habría enviado a Juan Pablo Hurtado, fiscal administrativo municipal, a interrogar a la funcionaria por un sumario en su contra.

Así lo señaló José Villagrán, abogado querellante en la causa, quien además indicó que hay un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde se solicita que se suspenda el sumario, acción que también incorpora una querella por el delito de tortura en contra del alcalde de Rinconada.

El abogado calificó los hechos como “apremios ilegítimos, tortura física y psicológica” en contra de la funcionaria por parte de un trabajador municipal, quien presuntamente habría sido enviado por el alcalde.

Con esta querella buscan la pena mínima de presidio, detalló Villagrán.

Con respecto a la funcionaria afectada, tras las siete horas que habría estado encerrada, tuvo que ser auxiliada y llevada a un centro asistencial. Actualmente se encuentra con depresión y medicamentos, según se estableció en su informe psiquiátrico.

Radio Bío Bío de Valparaíso intentó en reiteradas ocasiones contactarse con el alcalde, sin embargo no hubo respuesta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5